miércoles, 28 de agosto de 2013

Palabras iracundas de un corazón impotente


Volver a sentir aquello me destrozó, me confundió, 
por tan sólo un par de minutos volví a sentir todo.
volví a ser aquella niña que la inocencia perdió; 
me he dado cuenta de que nada está superado.

Tantos años de intentar dejar aquello atrás, 
que se quede en el pasado de una buena vez,
que no me vuelva a lastimar nunca jamás 
y no volver a sentirme una pieza de ajedrez.

Yo no sé que hice para que me pasara eso, 
no sé porqué la vida decidió ensañarse conmigo.
No sé porqué llevo ese estigma en cada hueso, 
ni tampoco sé si acaso es algún castigo.

De ser una simple niña con sueños e ilusiones
pasé a tener el alma de una amarga mujer, 
pasé a estar llena todas estas decepciones 
que simplemente no puedo dejar en el ayer.

Tantos años al parecer han sido en vano, 
al parecer sigo siendo aquella niña, 
sujeta a los caprichos, al deseo casquivano
de cualquiera como un ave de rapiña.

Me duele en lo profundo del alma 
saber que sigo susceptible a esas cosas, 
que sigue encendida esa llama
y seguiré viviendo escenas asquerosas.

Asco, miedo y repulsión
son los sentimientos que me aquejan, 
que hacen que duela mi corazón
y que ni de día ni de noche me dejan.

Quisiera volver el tiempo atrás
y evitar todo el daño que me han hecho
que nada de eso hubiera pasado jamás
y así arrancarme éste cruel despecho.

Ninguna persona merece tener esta impotencia, 
ni merece que lastimen su cuerpo y su mente,
así como tampoco merece ninguna indulgencia
aquella persona que actúa tan cruelmente. 

Hoy me ésta pasando a mi, 
¿Después a cuantas más les va a pasar? 
Merece lo peor aquél infeliz
que a una niña o a una mujer no sabe respetar.

Hoy mis versos están llenos de coraje
y de tantos años de represión, 
hoy por fin quiero vencer aquél chantaje
que me tiene en una fría prisión.

El silencio ha sido mi cárcel por años, 
pero basta ya de callar todo el dolor.
Basta ya de ceder ante los engaños 
del más cruel y ruin depredador.

Basta ya de tener tanto miedo, 
quiero arrancar éste problema de raíz.
Porqué solamente así puedo 
volver a ser como aquella niña, volver a ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario